Amber Charter School

Responsive Web Design

Building Lifelong Learners

Ask Dr. Vasthi

  • Aproveche la visita al supermercado para practicar matemáticas

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 19 MARZO 2017 Matemáticas es la materia más fácil para enseñar usando la vida cotidiana. Los padres solo tienen que reconocer los momentos de enseñanza que ocurren diariamente. Aquí hay algunos momentos para ud. considerar. Si va de compras, pídale a su niño que compare los precios del mismo producto de diferentes marcas. ¿Son los frijoles de Goya más baratos o más caros que los frijoles de Hunts? Si hay una venta, ¿vale la pena? Por ejemplo, el supermercado, C-Town, vende la salsa de tomate regularmente a 59 centavos pero hoy están a la venta cuatro latas por un dólar. Pídale a su hijo, ¿es esto un ahorro? Si es un ahorro, ¿por cuánto? Cuando va a pagar por la compra y ha gastado $16.12, pero usted paga con un billete de veinte dólares, pregúntele a su hijo, ¿cuánto cambio debe recibir?

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Un cambio de hora importante

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 13 MARZO 2017 Este pasado domingo cambiamos el reloj para avanzar una hora. ¿Notó una diferencia? Este cambio siempre me afecta. En la primavera no me importa la pérdida de una hora porque me siento como si he recibido una hora más de luz para disfrutar al día.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Padres pueden solicitar el ingreso de sus hijos a una charter

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 07 MARZO 2017 Queda un mes para que los padres presenten solicitudes para que sus hijos asistan a las escuelas charter. El plazo para la mayoría de las escuelas charter es el 1 de abril. Si su hijo está en la escuela primaria, recomiendo Family Life Academy Charter School, Heketi Charter School y, por supuesto, Amber Charter School. Para la escuela secundaria, le recomiendo American Dream Charter School como un programa bueno de lenguaje dual. Para high school, International Leadership Charter High School es mi recomendación.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Lo mejor para los hijos

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 01 MARZO 2017 Todos tenemos sueños; visitar Italia, ser dueños de una casa, conocer a una persona famosa, ganar la lotería. Pero como padres guardamos los sueños de nuestros hijos en nuestros corazones.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Nuevo rumbo educativo

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 14 FEBRERO 2017 La semana pasada el Senado de EEUU confirmó a Betsy DeVos como la nueva Secretaria de Educación. La confirmación estuvo rodeada de mucha controversia y algunos lucharon para bloquearla. Al final los republicanos la confirmaron con el voto de desempate emitido por el vicepresidente Mike Pence.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Una visita a la escuela

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 15 FEBRERO 2017 Cuando usted visita un salón de clases, ¿cómo sabe cuál es el aula de un buen maestro? En la escuela primaria es más fácil adivinar porque las aulas son generalmente muy atractivas. Pero hay algunos signos reveladores que puede buscar en cualquier aula sin importar el grado que le permite saber si es el aula de un buen maestro. Entre ellos:

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Una solución a las preocupaciones

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 01 FEBRERO 2017 Recientemente las muchas incertidumbres en mi vida laboral y personal me quitan el sueño. Estoy segura que usted sabe exactamente a lo que me refiero.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Abren solicitudes para las chárter

    Por: Dra Vasthi 23 ENERO 2017 Todos los años yo les advierto cuando las escuelas chárter están reclutando estudiantes para el próximo año escolar. Aceptan solicitudes hasta el 3 de abril. Padres con niños entrando en jardín de infantes, escuela intermedia o secundaria deben investigar qué les ofrecen las escuelas chárter preferida y pedir una solicitud, o hacer una llamada telefónica para obtenerla por correo.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El legado del Dr. Martin Luther King

    Por: Dra. Vasthi Acosta 18 enero 2017 Con la inauguración del presidente electo Donald Trump prevista para esta semana, la misma semana que celebramos el cumpleaños del Dr. Martin Luther King, Jr., encuentro inspiración y valentía en las palabras del gran líder, ministro, padre, campéon, y héroe. No tengo mis propias palabras, pues dependo de la luz que encuentro en las de él. Espero que también les de luz a su camino.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Vencer al terrorismo

    Por: Dra. Vasthi Acosta 10 enero 2017 Alcanzas la meta final del maratón con emoción . Estás en un teatro gozando una comedia. Cantas en voz alta en un concierto de tu conjunto favorito. Estás sudado de bailar en una discoteca. En el aula estás aprendiendo. Cansado por el viaje vas a reclamar tu equipaje.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Un día histórico

    Por: Dra. Vasthi Acosta 05 enero 2017 El martes 3 de enero fue un día histórico. El primer congresista dominicano, Adriano Espaillat, tomó el juramento para ingresar a la cámara de representantes de los Estados Unidos. La ceremonia en la capital del país fue presidida por el primer juez dominicano en un tribunal de apelación de justicia , Rolando T. Acosta. ¡Qué maravilloso!

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • 2017: A aprovechar el tiempo

    Por: Dra. Vasthi Acosta 27 Diciembre 2016 El hecho de que siento el tiempo moverse más rápido me da ganas de ser más útil en cómo utilizó mi tiempo. Me he dado cuenta que mi tiempo en esta tierra no es infinito sino limitado.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Celebre que su hijo madure

    Por: Dra. Vasthi Acosta 15 Diciembre 2016 Si usted es tan afortunado de tener un hijo o hija en la universidad y que reside en ella, es muy posible que se va a encontrar en un conflicto cuando él o ella regrese a la casa después de estar fuera del hogar desde septiembre. El conflicto es que ellos han probado su independencia y usted, como padre, todavía los ve como niños.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El Dolor es Raro

    Por: Dra. Vasthi Acosta 06 Diciembre 2016 Kanye West recientemente sufrió un ataque de nervios; hasta fue hospitalizado debido a ello. No creo que sea casualidad que esto ocurrió en el aniversario de la muerte de su madre. El dolor es raro.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Apoyar a los hijos

    Por: Dra. Vasthi Acosta 05 Diciembre 2016 Una pregunta de un lector: mi hija me dice que otra chica en su escuela la está molestando. Ella dice que se lo ha dicho a su maestro y el maestro no ha hecho nada. ¿Por qué es que el maestro no ha hecho nada?

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • A los cinco años

    Por Dra. Vasthi Acosta 05 Diciembre 2016 Esta semana celebro cinco años escribiendo esta columna. Es una celebración feliz. Y porque los estudiantes tienen cinco años de edad cuando entran a mi escuela, automáticamente he pensado en todas las habilidades que ellos deben de tener a esa edad.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Votar es tener una voz

    Por: Dra. Vasthi Acosta 07 Noviembre 2016 La primera elección que recuerdo fue la de Richard Nixon. No tenía edad suficiente para votar, pero mi padre nos juntó la noche antes de las elecciones a orar para que se cumpla la voluntad de Dios. Nixon ganó.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • La empatía nos ayuda a ampliar nuestra experiencia de vida

    Por: Dra. Vasthi Acosta 02 Noviembre 2016 Si hay algo que he aprendido a medida que me acerco a mi sexta década en esta tierra, es el hecho de que la empatía es una emoción necesaria para vivir una vida profunda. Sin empatía la vida que vivimos es superficial, liviana, sin una comprensión profunda.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El transporte público de NYC beneficia a los estudiantes

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 27 OCTUBRE 2016 Una de las ventajas de ser criado en la ciudad de Nueva York es el extenso sistema de transporte público. Este sistema tiene un gran impacto en que nuestros niños crezcan más fuertes. Usando el sistema de transporte público ayuda a nuestros alumnos a aprender lo siguiente: Defenderse: Los estudiantes toman el tren o autobús para llegar a la escuela y navegan por la ciudad. Viajar en el sistema público tan a menudo les hace aprender cómo bregar por sí mismos y no permitir que otros abusen de ellos por ser más jóvenes.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Por mejores oportunidades educativas

    Por: Dra. Vasthi Acosta 19 Octubre 2016 El alcalde Bill de Blasio habló sobre educación, el viernes 14 de octubre, en un evento auspiciado por ABNY. Yo tuve el privilegio de estar presente. El presentó los bloques de construcción que su administración ha ofrecido para asegurar la equidad y la excelencia para todos los estudiantes en la ciudad de Nueva York.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Apartados de la realidad

    Por: Dra. Vasthi Acosta 17 Octubre 2016 Acabo de ver un blog que presenta los ganadores de un concurso de escritura. Las fotos de los ganadores están al lado de la categoría de escritura que ganaron. Lo que vi fue un grupo homogéneo de mujeres, es decir anglosajonas. Me molestó que no vi ni una persona de color, ni un rostro que mostraba la diversidad de este país. ¿Son estos los únicos escritores de romance?

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El matrimonio es… una aventura

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA11 OCTUBRE 2016 Hace unos años, Oprah dijo que ella nunca se casó porque temía perder a quién ella era; tener que comprometer su esencia por el bien de otra persona. Este episodio del programa de Oprah presentó la idea que el matrimonio podría ser destructivo a la individualidad de la mujer. La ex- esposa de Lance Armstrong alegó que ella perdió sus sueños, aspiraciones, y fuerza cuando se casó con él, porque su vida se enfocó en su marido y sus sueños, su éxito, sus logros. Cuando yo oí esto mi corazón se sintió triste y una voz interior se rebeló.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • A mejorar las relaciones

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA28 SEPTIEMBRE 2016 La semana pasada compartí con ustedes dos de las preguntas que ayudan en la comunicación que los doctores Les y Leslie Parrott plantean en su libro, Love Talk. Estas preguntas fueron: ¿Cómo es que usted soluciona problemas y cómo usted influye otros? En esta columna voy a compartir las últimas dos preguntas que los doctores Parrot plantean: ¿Cómo reaccionas al cambio? y ¿cómo haces decisiones?

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Es muy importante cómo dices las cosas

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA20 SEPTIEMBRE 2016 Hace diez años mi esposo y yo enseñamos una clase de escuela dominical a las parejas casadas sobre el libro Love Talk, de los doctores Les y Leslie Parrott. Aprendí que como uno dice las cosas es muy importante. Estas lecciones me siguen ayudando hoy día. Según los Dres. Parrott, hay cuatro preguntas que afectan cómo uno se comunica con los demás. Estas son: cómo uno afronta problemas, cómo uno influye en otros, cómo uno reacciona al cambio y cómo uno hace decisiones. En esta columna voy a tratar sólo sobre las dos primeras preguntas.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Conozca cuál sentido usa su hijo para aprender

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 21 MARZO 2016 Nosotros recibimos información a través de nuestros cinco sentidos: el tacto, gusto, olfato, oído y vista. Tres de estos sentidos son esenciales para el aprendizaje de los niños; es decir, lo que ven, oyen y tocan. Mientras los niños maduran, uno de estos sentidos facilitará su aprendizaje más que los otros. Aunque la mayoría de estudiantes utilizan una mezcla de estos sentidos para aprender, siempre habrá uno que es más dominante. Por lo tanto, es importante para los padres saber el estilo de aprendizaje dominante en su hijo.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El arte de escuchar

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 04 ABRIL 2016 Mi hijo no habló hasta que tenía casi tres años. El chiste es que él no ha parado desde entonces. Pero como escribí en la columna de la semana pasada el hablar y escuchar son habilidades clave en la alfabetización. Las habilidad de escuchar es la capacidad de oír y encontrar significado en lo que ha oído. Estoy segura que ha oído a alguien hablando un idioma extranjero y lo oía pero no podía entenderlo, y probablemente no siguió escuchando. Para escuchar uno tiene que ser capaz de distinguir entre los sonidos y palabras.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • La importancia de la escritura

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 06 ABRIL 2016 En los exámenes del estado de Nueva York que la mayoría de los estudiantes tomarán esta semana, la escritura será una porción de la prueba. Un adulto necesita saber cómo escribir. Por esta razón es una parte integral de la alfabetización. La escritura es la formación de letras en palabras que se unen para expresar una idea. Para ser un escritor el estudiante tiene que ser capaz de organizar sus pensamientos y escribir de manera coherente.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Un examen demasiado agotador

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 11 ABRIL 2016 Estoy enojada. En realidad, estoy enojada y afligida. El jueves de la semana pasada fue el tercer día de los exámenes de estado de Nueva York en lectura y escritura y se sentía como si estuviéramos administrando una tortura a nuestros estudiantes. Ahora, permítanme recordarles que yo soy una proponente de examinar estudiantes. Creo que es un buen ejercicio para nuestros estudiantes pues les da experiencia. Como he dicho antes, casi todas las profesiones requieren algún tipo de examen para poder ejercer la profesión. Abogados, profesores, médicos, bomberos, policías, conductores de autobuses, trabajadores de sanidad, funcionarios en el gobierno, todos tienen que tomar un examen para hacer el trabajo. Por lo tanto, es bueno entrenar a nuestros estudiantes en las estrategias de cómo tomar un examen.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Una oportunidad de oro

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 18 ABRIL 2016 Ayer tuvimos una asamblea en Amber. Toda la escuela se reúne en un auditorio y las clases asignadas montan un show para la escuela. Los niños bailaron, cantaron, realizaron dramas cortos, recitaron poesía y mostraron sus talentos. La asamblea es una oportunidad para que los niños muestren talentos que tienen que no son demostrados en una prueba del estado. Ellos mostraron talentos como tener presencia frente a una audiencia, la habilidad de cantar, actuar y bailar. Los estudiantes tuvieron la experiencia de actuar frente a una audiencia y sentirse nerviosos durante la obra. Pero tambien tuvieron expuestos a la fuerza de voluntad que toma calmar esos nervios, pasar al escenario y presentar sus talentos al mundo.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Conozca al personal de la escuela de su hijo

    Por: Dra. Vasthi Acosta 25 Abril 2016 En todas las escuelas hay personal además de la maestra, que interactúa con su hijo/a. Estas son algunas de las posiciones que llenan estas personas: Decano de estudiantes: Esta persona está encargada de mantener orden en la escuela donde puede florecer el aprendizaje. Si su hijo está involucrado en un incidente, probablemente recibirá una llamada del Decano de estudiantes para informarle sobre el incidente. Trabajador Social de la escuela: Esta persona proporciona servicios de asesoramiento a los estudiantes, colabora a menudo con el Decano de estudiantes para acudir a cualquier necesidad socio-emocional del estudiante. Esta persona también colabora con las familias ofreciendo información sobre recursos comunitarios que pueden recibir de apoyo a la familia.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Un evento maravilloso

    Por: Dra. Vasthi Acosta 14 Septiembre 2016 Este sábado pasado 500 mochilas fueron entregadas por la Fundación Juan Pablo Duarte. Amber estuvo presente en este evento. Nuestra mesa, que daba al frente del restaurante 809 en la calle Dyckman, tenía un sorteo donde los niños adivinaban cuántos objetos había en un jarro. La conjetura osciló entre 30 y 200. El ganador consiguió una tarjeta de regalo de la tienda Staples. La Fundación Juan Pablo Duarte fue establecida en 2003. Su misión es proporcionar apoyo moral y financiero a los estudiantes latinos que siguen el sueño de convertirse en miembros honorables de la comunidad latina en los EEUU.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Un día muy especial para Amber Charter School

    Por: Dra. Vasthi Acosta 05 Septiembre 2016 Este martes es un día muy especial para Amber Charter School: abrimos nuestra segunda escuela en Washington Heights. Nuestra escuela se encuentra en el oeste de la calle 187 y la Avenida Wadsworth y sirve a estudiantes de jardín de infantes y primer grado. Vamos a tener más de 120 familias y niños. Estos niños recibirán una educación excelente que les dará fundamentos sólidos que asegurarán el éxito en su vida. Los planes para abrir esta escuela comenzaron en 2013. En ese entonces era sólo un sueño, pero hoy ese sueño se ha convertido en una realidad.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Listos para el regreso a la escuela

    Por: Dra. Vasthi Acosta 29 Agosto 2016 Esta es la última semana de vacaciones antes de que la mayoría de los estudiantes tengan que volver a la escuela. Los padres deben asegurarse de que sus hijos están listos para el primer día de clases. Aquí les señalo algunos elementos importantes que lospadres deben saber para prepara sus hijos para volver a la escuela:

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • En beneficio de los estudiantes

    Por: Dra. Vasthi Acosta 25 Agosto 2016 El Departamento de Educación de los Estados Unidos emitió en el año 2015 la ley Every Student Succeeds Act (ESSA). Esta ley es un intento a corregir algunas de las interrogantes que los estados tenían con la ley No Child Left Behind (NCLB) de la administración del president Bush. Algunas de estas interrogantes eran los exámenes, estándares comúnes, rendición de cuentas y gastos. Con los exámenes de NCLB se requiere que los estados examinen cada año a los estudiantes de tercero hasta octavo grado en matemáticas y artes del idioma inglés. También requiere al menos una prueba en la escuela primaria, intermedia y bachillerato en ciencias.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Por si sale de viaje

    Por: Dra. Vasthi Acosta 10 Agosto 2016 Durante el verano muchas familias toman vacaciones y viajan con sus hijos. En agosto, la escuela de verano ha terminado y queda sólo un mes antes de que los niños regresan a la escuela. Es el momento perfecto para viajar. Aquí hay algunas sugerencias para hacer ese viaje más fácil. 1. Empaque bocadillos. Cuando uno viaja hay que parar para comprar comida, lo cual puede ser caro. Por lo tanto, empaque bocadillos saludables y podrá ahorrar tiempo y dinero.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El buen líder

    Por: Dra. Vasthi Acosta 08 Agosto 2016 Hemos visto dos convenciones políticas en las últimas semanas: la del Partido Republicano, en Ohio, y la Demócrata en Pensilvania. Les tengo solo una pregunta, ¿Cuál de las dos les inspiró o les dio esperanza para creer en el futuro? El trabajo de un buen líder es inspirar, mostrar el camino hacia la esperanza y un futuro de promesa. Un buen líder quiere servirle a otros no a el mismo. Un buen líder ve lo mejor en su pueblo no lo peor. Les hago una última pregunta, ¿cuál de estos candidatos servirá mejor a Estados Unidos? La respuesta me parece clara. El líder que nos recuerda que siempre somos más fuertes cuando luchamos juntos.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Después de las pruebas… viene la diversión en el aula y fuera de ella

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 04 MAYO 2016 La mayoría de los estudiantes en Nueva York regresarán de vacaciones esta semana. Estos últimos meses del año escolar son muy intensos, pero llenos de diversión. Ahora que las pruebas del estado han terminado, muchos profesores ofrecen lecciones y actividades que no se concentran en...

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El legado de las madres

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 11 MAYO 2016 Desde el fallecimiento de mi madre en diciembre, yo anticipé que esté primer Día de las Madres me iba a ser dificil. Estaba equivocada. Elegí celebrar la vida de mi madre en vez de enfocarme en que ella no estaba conmigo. Tomé ese día para...

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El privilegio de criar a los hijos

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 19 MAYO 2016 Ahora que mis hijos son adultos, independientes, y haciendo de su parte para hacer este mundo mejor, reconozco otra alegría de criar. Esta alegría es que he tenido el privilegio de ver de cerca la formación de otro ser humano. Los niños que amamanté están...

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Una visita muy productiva

    POR: DRA. VASTHI ACOSTA 25 MAYO 2016 El pasado viernes fue un día especial en Amber Charter School. Letitia James, defensora del pueblo de Nueva York, vino a la escuela para reunirse con un grupo de líderes latinos de ecuelas charter. Estábamos muy orgullosos de albergar a tan distinguida invitada. Los líderes...

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Junio es un mes para celebrar el trabajo del año escolar

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 31 MAYO 2016 Junio es el mes cuando los profesores y estudiantes revisan todo el trabajo que han realizado y el progreso que han hecho durante el año escolar. Junio también es un mes de muchas celebraciones. En las escuelas secundarias celebran la graduación de sus alumnos que irán a la universidad. Las escuelas intermedias celebran a los estudiantes que irán a escuela secundaria. Otras escuelas reconocen a los alumnos que fueron promovidos al siguiente grado. Hasta he visto graduaciones para niños de cuatro y cinco años que terminan el ‘day care’ y van a empezar kindergarten.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Los padres son los jefes

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 13 JUNIO 2016 Mi amiga me contó que en la escuela de su hija le estaban enseñando sobre el sexo. Compartió que algunos padres no sabían que este tema estaba siendo enseñado y otros padres lo sabían y estaban molestos. A mi amiga no le importaba porque ella ya le había enseñado a su hija todo sobre el sexo y sabía que su hija le traería a su atención cualquier pregunta que tuviera.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • ¿Cómo hablar de una tragedia con un niño?

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 21 JUNIO 2016 El domingo 12 de junio fue un día terrible. Al oír que 49 jóvenes, vibrantes y en su mayoría latinos, fueron abatidos sin razón fue devastador. Cuando ocurren cosas horríficas como ésta, ¿qué le decimos a los niños? Como adultos estamos horrorizados por los acontecimientos, sin embargo, los niños se sienten confundidos y a menudo esa confusión se convierte en miedo. Por lo tanto, nuestra responsabilidad es ayudar a nuestros hijos a expresar sus sentimientos. Mientras expresan lo que sienten y piensan, entonces se puede abordar lo que acontece.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Semana de carreras

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 20 JUNIO 2016 Recientemente celebramos las carreras y oficios en la escuela Amber. Vinieron a visitar a nuestros estudiantes profesionales de todas las carreras y ellos compartieron su pasión por profesión. Imagine tener 10 años y poder hablar de su trabajo con un instructor de yoga, un bombero, arquitecto, abogado, enfermera, artista, médico, chef, asesor político, o programador de computadoras.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • Un premio confirma el éxito

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 28 JUNIO 2016 Cada escuela tiene un momento cuando los estudiantes reciben premios por el trabajo que han realizado durante el año escolar. ¿Por qué son importante los premios? En primer lugar, a todos nos gusta ser reconocido de alguna manera. Cuando uno recibe un premio uno se siente reconocido, visto por el mundo. En segundo lugar, los premios son motivadores. Cuando uno recibe un premio uno se siente motivado a continuar, a seguir intentándolo, y seguir trabajando fuerte. El premio es prueba que el esfuerzo trae recompensa.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • No hay que dejar de soñar

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 05 JULIO 2016 Recuerdo la primera vez que vi los fuegos artificiales en vivo y no en la televisión. Ya tenía por lo menos 12 años. Mi familia y mis amigos estaban de pasadía en Riverside Park y las barcazas estaba en el río Hudson. Una vez que la noche cayó y los fuegos artificiales comenzaron, me sentí transportada a un lugar mágico. Los diamantes brillantes en el cielo se lanzaban hacia mí como rayos láser. Las centelleantes estrellas brillaban a la tierra después de estallar como una flor floreciente me parecían las lágrimas de los ángeles. Con cada explosión de luz mi corazón se precipitaba y se llenaba de maravilla al ser testigo de tal belleza.

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • ¡A disfrutar el verano!

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 25 JULIO 2016 Criar hijos en la ciudad de Nueva York tiene muchas ventajas. La ciudad ofrece museos, parques, teatros, organizaciones deportivas, programas comunitarios, y muchas ofertas que son gratis. El desafío es asegurarse que los padres se aprovechen de estas oportunidades para sus hijos. A menudo cuando...

    Comments (-1)
    No Headlines to display
  • El poder de la alegría

    POR:DRA. VASTHI ACOSTA 11 JULIO 2016 ¿Has observado a niños mientras juegan? Oír los chillidos que hacen mientras corren detrás de otro, la risa cuando bajan el slide, las carcajadas mientras uno los empuja más y más alto en los columpios. Observe al niño que sube a la parte superior de...

    Comments (-1)
    No Headlines to display
CLOSE