Return to Headlines

Solicite el ingreso a una escuela charter

laurie

POR: DRA. VASTHI ACOSTA 
28 ENERO 2019

Siempre acostumbro advertir cuando las escuelas charter están reclutando estudiantes para el próximo año escolar. Aceptan solicitudes hasta el principio de abril. Padres con niños entrando en jardín de infantes, escuela intermedia o secundaria deben investigar qué les ofrecen las escuelas charter.

Hay una solicitud común que los padres pueden llenar que es aceptada por varias escuelas charter. El Centro de las Escuelas Charter de Nueva York tiene el formulario disponible para los padres en su página electrónica: http://www.nyccharterschools.org/. Los padres también pueden ir a la escuela charter preferida y pedir una solicitud, o hacer una llamada telefónica para obtenerla por correo.

Una vez que sepa la escuela en que está interesado, asegúrese de visitarla en los días designados por la misma para las jornadas de ‘puertas abiertas’. Todas las escuelas charter tienen jornadas de puertas abiertas para que los padres pueden saber más sobre la escuela y visiten los salones. Haga el esfuerzo de visitar la escuela cuando haya niños presente. Esto le dará un sentido más exacto de cómo es la escuela y podrá conocer lo que la institución educativa tiene para ofrecerle a su hijo.

Open house

En Amber tenemos nuestras puertas abiertas en Kingsbridge (3120 Corlear Ave., El Bronx) y El Barrio (220 East 106th St., Manhattan) el 29 de enero, 26 de febrero y 19 de marzo a las 5:30 pm.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

Escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org