Return to Headlines

Evaluación final

Una de las tareas mas importantes de un jefe es evaluar a sus empleados. Hay muchas buenas razones para que esto sea una parte sistemática de la organización, pero hay dos razones principales porque yo creo que las evaluaciones finales son esenciales.

En primer lugar, las evaluaciones finales ofrecen una oportunidad para que el empleado presente lo que ha logrado y los retos a que se ha enfrentado durante el año. Si esta reunión no toma lugar, el empleado solo espera que su jefe sepa el gran trabajo que ha realizado. La esperanza no es lo mismo que saber lo que su jefe sabe porque usted se lo ha dicho.

La reunión de evaluación final también es una buena oportunidad para que el empleado comparta con el jefe los desafíos que ha enfrentado. Si ha sentido acoso en el trabajo, si no tiene los recursos que necesita para hacer un buen trabajo, si está aburrido en el trabajo y quiere más de un reto; este es el momento para informarle a su jefe.
 

Una reunión de evaluación final debería ser una conversación. Y esto me trae al segundo motivo principal de porqué la reunión es importante. El jefe sabe que en esta reunión tendrá la oportunidad de informarle al empleado lo mucho que aprecia su trabajo, lealtad y compromiso.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org